TÉCNICAS UTILIZADAS EN STPsicología

En STPsicología utilizamos técnicas de diferentes corrientes de psicología. Se trata de buscar los  mejores recursos y herramientas para  intervenir con  el paciente  diseñando y realizando un tratamiento especializado para cada uno de ellos y que este  sea flexible y se adapte a sus necesidades.

 

       Hay veces que para un paciente los mejores recursos pueden venir de la terapia breve centrada en soluciones, ya que a veces estamos muy invadidos por el "problema o dificultad" que nos estamos encontrando y no nos centramos en buscar las soluciones, estamos como un "hamster"dando vueltas a la rueda sin conseguir ir a ninungún lado, y estas técnicas nos ayudan a empezar a centrarnos en buscar solcuiones que dependan de nosotros.

 

     Otras veces ni siquiera estamos preparados para hablar de lo que nos pasa a nivel verbal, y  lo que nos hace falta  es " sacarlo", es externalizar el problema para poder verlo desde fuera y poder expresar como nos sentimos, que pensamos y que podemos hacer al respecto. Para ello podemos utilizar la técnica de la  caja de arena, las metáforas,  o escribir acerca de las cosas que me pasan, para poder empezar a ponerle palabras.

 

Puede que lo que nos pase sea que tenemos algunos recuerdos dolorosos sobre algo del pasado que nos dificulta seguir adelante, para ello la técnica del EMDR nos puede ayudar a seguir avanzando en nuestra vida y colocar en nuestro interior esos recuerdos.

 

       En cambio otras veces lo que queremos es cambiar cosas, dar un nuevo rumbo a nuestra vida, aprender diferentes técnicas, aprender a gestionar los conflictos, mis miedos o inseguridades, fortalecer la autoestima... para ello el establecernos objetivos, ver que dificultades se nos están planteando y trabajar sobre ello nos hace crecer emocionalmente y mejorar nuestra auotestima y aquello que nos propongamos que dependa de nosotros.

 

Al final, se trata de buscar aquello que ayuda a cada paciente a crecer y aprender a gestionar las cosas que pasan en su vida de una manera sana. 

Centro Sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Nº Registro CS11397

CONTACTO

STPsicología

Av Pablo Neruda 56, 1º B

28038 Madrid

 

e-mail: 

informacion@stpsicologia.es

 

Teléfono:

91 024 91 38  

HORARIO

 Cita Previa

STPSICOLOGIA en redes sociales

BLOG pincha el enlace:

 

www.sandratabasco.wordpress.com

 

Doctoralia España STPsicología, Psicoterapia y Psicología del Deporte en Doctoralia